El veterinario social

Smart Vet · 21/10/2015
El veterinario hoy en día tiene que ser social para comunicar con sus clientes, descubres como mejorar tu comunicación social...

Hoy en día, todo es cada vez más social, incluso agencias gubernamentales o grandes empresas utilizan las redes sociales como herramienta de comunicación con sus clientes, pero aún más radical fue IBM utilizando la lógica de lo social para realizar una gestión de la comunicación interna de la empresa.

Explicando brevemente lo que queremos decir; la comunicación hoy en día se ha convertido en inmediata, basta pensar en el correo electrónico, SMS, WhatsApp, etc. Es así por lo que IBM ha diseñado y construido un sistema de comunicaciones de negocio que se parece mucho a Facebook. La idea era revolucionaria y ha tenido una gran trascendencia y seguimiento.

¿Cómo puede el veterinario social aumentar su eficiencia? ¿Uniéndose a Facebook? ¿A Twitter? En nuestra opinión, esto no es la solución. En realidad un perfil de Facebook es gratuito y nunca viene mal un poco de publicidad gratuita, pero en realidad  un perfil o una página para ser eficaces necesitan una gran cantidad de trabajo y, por tanto, de tiempo, pero eso es otra historia.

Lo que funciona bien es la integración, es decir, que todos los sistemas trabajen al unísono. En términos prácticos,  una red social que integre tu gestión es una gran ventaja por razones muy simples, pero importantes. Smart Vet está  relacionado con la empresa donde tus clientes pueden crear un perfil e interactuar con otros usuarios. Supongamos ahora que Smart vet  me permite compartir, de forma privada, facturas, registros médicos, alertas, etc.  ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero podría ahorrar en papel y tinta? Más de lo que imaginas. Las grandes empresas y las administraciones públicas se están moviendo hacia este tipo de sistemas, ya que se calcula que el ahorro es significativo. Aunque no dispongas de una gran empresa los ahorros están relacionados con tu volumen de negocio, ahorrar miles de euros al año ¿te importa?. En definitiva se trataría de elegír un modo ecológico y barato de trasmitir información.

Mantener una relación directa y permanente con nuestros clientes es algo más que positivo ; informaciones relacionadas con sus animales convalecientes, recibir notificaciones automáticas por ejemplo; cuando expira una vacuna, etc, aspectos muy útiles. 

Las ventajas son muchas y seguro que este será el futuro de la software de veterinaria que utilizará un enfoque para ofrecer una compañía, que además de registrar facturas y visitas maneja también la comunicación y permite un ahorro en términos de tiempo y dinero. 

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