DICOM: significado y opciones en el mercado veterinario

Smart Vet Staff · 04/11/2020
DICOM, un modelo de examinación que puede servirte en tu rutina como veterinario

DICOM es el modelo de examinación en alta definición y en 3D de las imágenes médicas 


Para que un veterinario pueda disponer de este modelo, existen diversas opciones, una es con un programa PACS, este programa te permite poder examinar y conservar imágenes médicas. Superior a 1000€ al año suelen ser los costos de estos programas para los veterinarios.


Otra posibilidad de poder disponer de la DICOM es con tu Smart Vet . Tenemos un vídeo que te hace ver de forma práctica cómo hacerlo Diagnóstico y DICOM Tienes que tener en cuenta que es posible subir DICOM con una dimensión máxima de 10 MB, lo que en cantidad son 3 o 4 imágenes médicas.

 

Esta funcionalidad, de soportar el formato DICOM, está incluida con tu licencia anual de Smart Vet,por lo que disfrutar de ella no supone en ningún momento costes añadidos. Para conocer el importe de la licencia anual de tu Smart Vet solo tienes que visitar nuestra página web


La diferencia para un veterinario, entre un sistema PACS y la opción que tienes dentro de tu Smart Vet de poder visualizar las imágenes, es la automatización, ya que con Smart Vet tendrás que adjuntar la imagen, tal y como haces cuando estás escribiendo un correo electrónico y quieres agregar un documento, en cambio con el sistema PACS no tienes que realizar esta operación. 


Para un veterinario la diferencia entre las 2 opciones detalladas anteriormente es la automatización, con esto nos referimos a que con la opción que te proponemos desde Smart Vet, tendrás que adjuntar la imagen, es decir tendrías que realizar la misma operación que cuando quieres enviar una email y quieres adjuntar a dicha email una imagen. Con el programa se realiza en automático esta operación.



Otra opción es intercambiar los datos de tu programa PACS y tu Smart Vet, esto es posible a través del soporte HL7 o Health Level Seven . Este intercambio de datos te permite reducir al mínimo el porcentaje de error. En lo que corresponde al importe, se tendría que valorar según el programa PACS que sea, por lo que nuestro departamento informático tendría que evaluarlo, y una vez evaluado te enviaremos el presupuesto.

Tags:

  • DICOM
  • PACS
  • imagenes médicas
  • HL7
Logo

Company

TEDDY LTD
Suites 1 & 2 Newton House 5
GX111AA - Kings Yard Lane Gibraltar (GB)

Contactos