Consejos para ahorrar tiempo en la gestión de tu clínica veterinaria

admin · 15/07/2015
A menudo las actividades de menor valor acaparan la jornada de las clínicas veterinarias. El correcto asesoramiento y unas buenas herramientas pueden evitar que esto suceda

Muchas clínicas veterinarias y centros veterinarios están sufriendo económicamente porque atienden cada vez menos pacientes nuevos mientras que los pacientes fijos tienden a posponer las citas para ahorrar dinero en estos tiempos de crisis. Para mantenerse a flote los veterinarios tratan de aumentar la eficiencia de su estructura y reducir al mismo tiempo los costos. Administrar el tiempo de forma eficaz es fundamental para asegurar el éxito de sus negocios. A menudo los veterinarios se encuentran atrasados en cuando a las citas o se ven obligados a trabajar más horas de lo previsto. Al final de la jornada, a menudo se preguntan en qué se les ha ido el tiempo.

El primer paso por lo tanto es definir el tiempo que se dedica a cada actividad y cuales son las rutinas diarias de una semana tipo. Analizando estos datos pueden ser identificadas cuales son las áreas en las que se pierde más tiempo. Por ejemplo a veces los veterinarios se ven obligados a realizar tareas que podrían delegar fácilmente a sus ayudantes o asociados. Existen procedimientos que podrían completarse en menos tiempo utilizando herramientas automáticas. El uso de un sistema de gestión veterinaria puede ayudar a ahorrar tiempo en la creación de documentos o de gráficos (echa un vistazo a Smart Vet para más información). Puedes incluso encontrar que, por ejemplo, hay un par de empleados que necesitan formación adicional para mejorar su trabajo. La identificación e implementación de soluciones a estos problemas pueden aumentar la eficiencia de forma significativa.

Uno de los errores principales en el que caen los centros veterinarios es que la responsabilidad de varios empleados no están claramente definidas. Puede ocurrir que un paciente permanezca esperando en la silla porque nadie ha fijado una prioridad sobre las citas o que el veterinario termine haciendo el trabajo del secretario porque éste esté ocupado en otras cosas. Puede ser útil para este propósito un gráfico que muestra las tareas de cada empleado en el curso de una cita típica de manera que todo el mundo conoce su papel. Esto asegura que no haya atascos y le ahorran tiempo tanto a la clínica veterinaria como al paciente.

Algunas clínicas veterinarias planifican sus actividades por la mañana para favorecer a los pacientes que han reservado su cita frente a los pacientes que se presentan sin pedir cita. Pero los problemas, los malentendidos, las solicitudes de aclaración, la falta de la documentación y/o exigencias particulares a menudo se posponen al inicio creando un fuerte impacto en la calidad del servicio prestado. Si, sin embargo, el progreso de la actividad o intervención y el tiempo estimado de finalización se pone a disposición del público otros pacientes pueden tomar medidas en consecuencia para no encontrarse esperando y sin información en la sala de espera.

Una correcta gestión del tiempo a disposición permite al centro o a la clínica veterinaria de gestionar los clientes propios de forma más puntual y dejarles una buena impresión. Significa también que los nuevos pacientes se encontraran satisfechos sin demasiado esfuerzo de parte del veterinario o el personal reduciendo el estrés y aumentando el rendimiento de la clínica.

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