Los salarios de las actividades veterinarias crecen notablemente

Smart Vet Staff · 13/09/2021
Los salarios de las actividades veterinarias se han visto incrementados notablemente en este primer trimestre de 2021 con respecto a otros primeros trimestres de cada año.

Según el Instituto Nacional de Estadística , el salario de las actividades veterinarias en el primer trimestre del 2021 se sitúa en 1347,13 euros, esto supone un incremento de 183,15 euros más al mes que con respecto al primer trimestre del 2020.


Es por tanto, el mayor incremento como la mayor cifra, dentro de los primeros trimestres de cada año registrados en la encuesta trimestral que ha lanzado el Instituto Nacional de Estadística. Cabe detallar que desde el primer trimestre de 2019, los salarios de las actividades veterinarias llevan un incremento al alza con respecto a otros primeros trimestre de cada año, aunque de 2008 a 2018 ha sido un periodo de estancamiento donde los salarios subían y bajaban, pero siempre se mantenían casi en la misma línea.


Conviene señalar que a través de estos datos es difícil conocer el impacto que la pandemia ha tenido sobre las actividades veterinarias, pero sí que se puede señalar que en cuánto a salario se refiere, la veterinaria ha sorteado el peor periodo de la pandemia.


A pesar de este notable incremento, los salarios de las actividades veterinarias se sitúan por debajo de la media nacional que es 1907,32 euros, según indica el Instituto Nacional de Estadística, aunque el salario de las actividades veterinarias ha tenido un incremento mayor en el primer trimestre de 2021(15,8%) que la media nacional (1%), en comparación con el primer trimestre de 2020.


Aún más por debajo se sitúa el salario de las actividades veterinarias en el primer trimestre de 2021 (1347,13 euros) con respecto a las actividades sanitarias (2429,23 euros). 


Por lo que podemos concluir que aún queda camino por el que recorrer para que una actividad esencial como la veterinaria esté equiparada en salario con respecto a otras actividades esenciales.


Tags:

  • salario
  • actividades veterinarias
Logo

Company

TEDDY LTD
Suites 1 & 2 Newton House 5
GX111AA - Kings Yard Lane Gibraltar (GB)

Contactos