Los precios de los servicios veterinarios en España llegan a su máximo en 2021

Smart Vet Staff · 26/10/2021
Según lo registrado por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su página web,el índice de precios al consumo de los servicios veterinarios ha llegado en 2021 a su cifra récord.

En Julio de 2021 se ha tenido un crecimiento de los precios de un 3,5% comparado con Julio de 2020, esto supone el crecimiento de variación anual más alto de los datos que tiene disponible el INE en su página web


En cuánto al periodo de la pandemia del coronavirus en 2020 una de las conclusiones que se puede sacar de estos datos, es que de los precios de los servicios veterinarios han crecido continuamente,con porcentajes que oscilan en torno a un 1,5% y un 0,9% en comparación a los mismos meses del año anterior. En cambio las cifras generales del IPC en los meses del periodo pandémico del 2020 son negativas, con porcentajes que van desde el -0,9% al 0% de variación con respecto a los meses del año anterior. 


De estos datos compartidos por el INE también se puede deducir que desde 2017 la actividad veterinaria no ha tenido en ningún mes un porcentaje de variación negativo en comparación con los mismos meses de años anteriores.


Estas cifras no son aisladas, ya que los salarios de las actividades veterinarias han crecido últimamente notablementeasí como también los datos de los veterinarios que trabajan, por ejemplo de diciembre de 2019 a diciembre de 2020 hay 560 veterinarios más trabajando. Tal y como se puede analizar en la página web del ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones. De hecho si examinamos todas las cifras publicadas desde 2015 de todos los meses de diciembre, se puede concretar que cada año las cifras de veterinarios que trabajan ha aumentado.


Gracias a esta situación algunos softwares para veterinarios están consiguiendo aumentar sus ingresos, teniendo consecuencia que inviertan más en sus programas, desarrollando cada día softwares más completos para el uso del veterinario.


Tags:

  • precios de veterinarios
  • crecimiento
Logo

Company

TEDDY LTD
Suites 1 & 2 Newton House 5
GX111AA - Kings Yard Lane Gibraltar (GB)

Contactos