¡Veterinario atento porque puedes perder tus datos!

Smart Vet Staff · 29/10/2021
En este artículo te detallamos con que tipo de software tienes un gran riesgo de perder tus datos y con que programa tus datos estarían en una caja fuerte.

En el mercado del software para veterinario, existe una serie de software que pone en riesgo que conserves tus datos. Este tipo de software son los programas desktop, son sistemas que se deben instalar directamente en el ordenador. Con este tipo de software sólo hace falta un virus, una sobretensión de la luz, algún problema en tu ordenador...para que tus datos se pierdan para siempre : los correos electrónicos de los clientes, sus números de teléfono, los historiales de los pacientes, las facturas……


En cambio por otro lado existen los software de tipología cloud, programas en la nube, a los cuáles se accede a través de internet,  desde cualquier dispositivo:PC, tablet, smartphone….. y desde cualquier zona geográfica: desde la clínica, desde su casa o desde la casa del cliente. Para entender mejor su seguridad te lanzamos una pregunta: ¿has perdido alguna vez algún correo electrónico? Exacto no, ¿y esto a que es debido? A que tu correo eléctronico es en cloud.


Con este claro ejemplo te haces más o menos la idea de lo que te queremos hacer llegar. Son ya un gran número de usuarios los que han cambiado a Smart Vet porque tenían un software desktop y han perdido todos sus datos.


El motivo del cambio de un programa desktop a cloud puede no ser sólo la pérdida de datos, si no sus sobrecostes. Algunos veterinarios nos han comentado que cuando el software desktop realizaba actualizaciones, les requerían una gran suma de dinero por estas actualizaciones. 


En Smart Vet Italia por ejemplo se han vivido historias fuera de lo concebible, y es que algunos softwares desktop de este país no llegaban a adaptarse a tiempo a los requerimientos obligatorios por ley para los veterinarios, como por ejemplo la obligación de la realización de la factura electrónica, la tarjeta sanitaria y la receta electrónica.


Es importante ser un veterinario inteligente y no exponerse ante estos posibles acontecimientos.

Tags:

  • perder datos
  • desktop
  • cloud
Logo

Company

TEDDY LTD
Suites 1 & 2 Newton House 5
GX111AA - Kings Yard Lane Gibraltar (GB)

Contactos