Los precios de los servicios veterinarios y de otro tipo, para animales domésticos, siguen creciendo.

Smart Vet Staff · 05/04/2023
Según lo que podemos analizar en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) los precios siguen aumentando todos los meses.

En febrero de 2023, los precios han aumentado un 3,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa uno de los mayores crecimientos anuales registrados, según los datos disponibles en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cambio, el índice general, que engloba a todos los sectores de actividad, tuvo un crecimiento del 6,0% de aumento en el mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.

Si analizamos los datos del año 2022, los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos, tuvo una variación anual positiva todos los meses, con porcentajes que oscilaban en torno a un 3,6% y un 2,8% de crecimiento en comparación a los mismos meses del año anterior. En cambio, el índice general en el año 2022 tuvo variaciones positivas con porcentajes que oscilaban entre el 10,8% y el 5,7%

Un análisis de los datos durante la pandemia de coronavirus en 2020 (desde Marzo de 2020 hasta diciembre de 2020) revela que los precios de los servicios veterinarios han experimentado un aumento constante, con porcentajes de aumento del 1,5% al 0,9% en comparación con los mismos meses del año anterior. Sin embargo, las cifras generales del índice de precios al consumidor (IPC) durante el mismo período son negativas, con variaciones que oscilan entre el -0,9% y el 0%.

Además, según los datos compartidos por el INE, los precios de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos, no han registrado nunca una variación anual negativa desde 2017, esto quiere decir que los precios siempre han ido en aumento todos los meses en comparación con los mismos meses de años anteriores.

Estas cifras son consistentes con un aumento significativo en los salarios de los trabajadores del sector veterinario en los últimos años, así como un aumento en las situaciones que generan estar afiliado en la seguridad social. En el 2022 hubo 1161 situaciones más de afiliaciones a la seguridad social que en 2021, según la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Tags:

  • precios de veterinario
  • salarios de veterinarios
  • afiliación de veterinarios