Importación de datos

A la hora de consultar los datos que tenías en tu viejo software, la mayoría de veterinarios lo que hace es mantener una copia de seguridad en su escritorio de ordenador, en el formato que deseen (CSV, Excel…), para visualizar cualquier consulta.

Dicho esto, si lo deseas podemos importar los datos de tu viejo software para que lo visualices dentro Smart Vet en vez de un documento de tu escritorio. 

  1. ¿Cuáles son los datos que están incluidos en este paquete?

Los datos que importamos son los registros de clientes, pacientes, artículos del almacén, lista de servicios y las citas del calendario, siempre y cuando tu viejo software sea uno de los siguientes:

  • WinVet

  • Qvet desktop (escritorio)

  • Mn program

  • Qvet cloud

  • Gestor vet

En el caso de que tu viejo software no esté incluido en la anterior lista debemos evaluar la viabilidad del servicio. Para ello debes enviarnos un correo a info@smartvet.es con una copia de seguridad de tu base de datos (posiblemente en Excel). En el caso que lo requieras nuestro departamento informático puede realizar la copia de seguridad por ti, para ello debemos concertar una cita para conectarnos a tu ordenador. Hasta cuando no demos ninguna confirmación de la viabilidad no deberás de abonar ningún importe.

  1. ¿Se puede importar otros datos diferentes a los del paquete estándar?

Sí, pero al tratarse de datos más complejos y exigentes de importar tienen un importe extra:

  • Los vencimientos de vacuna tienen un importe de 300€/$

  • Los historiales de los paciente tiene un importe de 400€/$

  • Las facturas de los clientes, estos datos si lo podemos importar, pero por el coste/beneficio de dicha importación aconsejamos conservar una copia de seguridad en el escritorio de su ordenador, ya que su importe es alto.

Es importante conocer que en el caso de que te importemos los datos del historial del paciente, necesitamos anteriormente contactarte ya que necesitamos analizar una serie de informaciones. Por otro lado dentro de tu Smart Vet lo visualizarás dentro de una pestaña personalizada, es decir, desarrollaremos unas pestañas "parecidas" a las de tu viejo software e introduciremos los datos que tienes para cada paciente. Te puede ayudar a comprenderlo mejor el siguiente vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3qQv8AqtZi0

Si deseas importar otros datos que no aparecen en la lista anterior podemos valorar la viabilidad del servicio, así como su importe.

  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir para proceder con la importación?

  1. Registrarte, si aún no lo has hecho, en Smart Vet a través del siguiente enlace:https://www.smartvet.es/Account/Register

  1. Adquirir la licencia anual, así como el servicio añadido de la importación de datos. En el caso de querer importar datos extras deberás de añadir los servicios personalizados necesarios para llegar al importe de la importación extra. Para la adquisición te puedes ayudar con el siguiente vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=w9ubE2DU0wU

  1. Enviarnos un correo electrónico a info@smartvet.es con una copia de seguridad de tu base de datos (posiblemente en Excel o CSV) a través de páginas como https://wetransfer.com/. En el caso necesario nuestro departamento informático puede realizar la copia de seguridad por ti, para ello debemos concretar una fecha y una hora para realizar la operación, indicanos tus horas y fechas disponibles por correo.

  1. Mientras nuestro departamento informático realiza la importación de los datos, puedes hacer lo siguiente para gestionar tu estructura:


  • Seguir gestionándolo desde el viejo software, señalarte cuales son los nuevos datos que estás introduciendo, en modo que posteriormente te sea fácil identificarlo, dado que una vez realicemos la importación de datos, estos nuevos datos, deberás de crearlos dentro de tu Smart Vet. Los documentos que deberás señalarte, así como crearlos de nuevo en tu Smart Vet, deberás de ser datos que estén relacionados con los documentos que te tenemos que importar, por ejemplo: un nuevo cliente, una nueva vacuna…

  • Empezar a utilizar tu Smart Vet. Cuando realicemos la importación de datos deberás gestionar los datos duplicados marcándolos como deshabilitados dentro de tu Smart Vet, por ejemplo,un cliente que ya tenías en tu viejo software, lo has creado en tu Smart Vet mientras se realizaba la importación, en ese caso una vez te demos las confirmación de que se ha realizado la importación, deberás de marcarlo como deshabilitado/inactivo.

  1. ¿Cuánto tiempo tarda la importación de datos?

La duración de la importación de datos son, aproximadamente, 7 días laborables para el paquete estándar. En el caso de que quieras que importemos otros datos diferentes a los del paquete estándar se debe valorar la cantidad de datos para determinar un tiempo máximo.

La duración de la importación empieza a contar desde el día en el que hemos recibido el abono y los datos a importar.

Podemos también realizar una valoración tanto del servicio como del importe en el caso de que quieras importar los datos lo más actualizado posible, es decir, que te importemos los datos en cuestión de horas para que no tengas que gestionar los duplicados que hayas creado en ese tiempo, es decir, lo que realizas en el punto 4 de la pregunta 3. 


¿Necesitas otros motivos para probarlo? ¿A qué estás esperando?