Los salarios de las actividades veterinarias siguen creciendo

Smart Vet Staff · 13/10/2023
Sigue aumentando en los salarios de las actividades veterinarias en comparación con los cuartos trimestres de años anteriores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, durante el cuarto trimestre de 2022, el salario promedio en las actividades veterinarias fue de 1592,50 euros. Esto representa un aumento de 120,30 euros mensuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es importante destacar que desde el cuarto trimestre de 2019, los salarios en las actividades veterinarias han experimentado un aumento constante en comparación con otros primeros trimestres de años anteriores. Sin embargo, entre 2008 y 2018 se produjo un estancamiento, con fluctuaciones en los salarios pero sin un cambio significativo en la línea general.

Es difícil determinar el impacto exacto de la pandemia en los salarios de las actividades veterinarias con estos datos. Sin embargo, se puede afirmar que en cuanto a salarios se refiere, la veterinaria ha logrado superar el peor momento de la pandemia.

A pesar de este aumento significativo, los salarios en las actividades veterinarias aún se encuentran por debajo de la media nacional, que es de 2268 euros, según el Instituto Nacional de Estadística. Aunque durante el cuarto trimestre de 2022, la variación anual fue mayor en los salarios de las actividades veterinarias (7,55%) que en los salarios de la media nacional (4,7%).

El salario en las actividades veterinarias también está por debajo del promedio de las actividades sanitarias, que es de 3009,95 euros en el cuarto trimestre de 2022. 

Por lo tanto, aún sigue quedando un largo camino por recorrer para lograr una equiparación salarial entre actividades esenciales como la veterinaria y otras profesiones.

Tags:

  • salario
  • actividades veterinarias